Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://ri.uaq.mx/handle/123456789/7637
Título : La gestión del talento en los docentes y su influencia en el número de acreditación de los estudiantes del propedéutico de la carrera de Ing. en Gestión Empresarial del Instituto Tecnológico de la Piedad
Autor : Flores Ramírez, Maricela
Palabras clave : Gestión
Talento
Acreditación
Management
Talent
Accreditation
Fecha de publicación : ago-2015
Citación : RI007433;
Resumen : ¿Por qué los docentes deben de estar en constante capacitación? Actualmente México está apostando fuertemente en materia educativa en todos los niveles de educación. Uno de los rubros que más refuerzo ha tenido, es el correspondiente a la capacitación. ¿Pero qué tanto influye el tener docentes capacitados en las aulas de todos los niveles educativos del país? En la presente investigación, se hizo un análisis de dos generaciones de estudiantes de nivel superior del Instituto Tecnológico de La Piedad, comprendidas durante los años 2010 y 2011, buscando respuesta en cuanto a la influencia de la gestión del talento docente en la acreditación de los alumnos. Con base en la información recabada, se comprueba que sí hay una relación directa, entre estos dos elementos, precisamente teniendo como actividad clave la formación docente basada en competencias que se otorgó a la mayoría de la plantilla docente del año 2010. Se aplicó una encuesta muy breve a 20 alumnos de cada una de las generaciones, para obtener una muestra relacionada con las 3 materias que se imparten en el curso propedéutico como lo es Contabilidad, Física, y Matemáticas, logrando así, los resultados gráficos presentados en el capítulo correspondiente, entiendo la importancia de la capacitación en las instituciones educativas de nivel superior.
Descripción : Why should teachers be in constant training? Currently Mexico is betting strongly in education at all levels of education. One of the more reinforcement has had, is that corresponding to the training. But how much influence has the teachers trained in the classroom al all educational levels in the country? In in the present investigation, an analysis of two generations of students from upper level of the Instituto Tecnológico de La Piedad, understood during 2010 and 2011, looking for response in terms of the influence of the teaching talent management in the accreditation of students was made. Based on the information collected, checks that there is a direct relationship between these two elements, precisely with the key activity teacher training based on competences granted to the majority of the teaching staff of the year 2010. A very brief survey was applied to 20 students from each of the generations, to obtain a sample related to the 3 subjects that are taught at the preparatory course such as accounting, physics, and mathematics, thus giving the graphic results presented in the corresponding chapter, I understand the importance of training in higher educational institutions.
URI : http://ri.uaq.mx/handle/123456789/7637
Aparece en las colecciones: Maestría

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
RI007433.pdf956.22 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.