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Título : Guía y manual de afore, herramienta esencial de servicio al cliente
Autor : Nájar Tovar, Susana Gabriela
Palabras clave : Asesor
Afore
Retiro
Advisor
AFORE
Retirement
Fecha de publicación : jun-2014
Citación : RI002812;
Resumen : El trabajo de un asesor financiero es sumamente complejo. Maneja una extensa gama de productos y servicios para ofrecer a los clientes que tengan necesidades de ahorro y protección, por lo que es indispensable que el asesor esté actualizado y proporcione la información oportuna al momento de presentar el portafolio de opciones a su prospecto. El área de pensiones no es la excepción debido a que son muchas las instancias relacionadas con el retiro, las que participan en la vida laboral de un trabajador; cada una con una serie de procedimientos distintos y desconocidos en muchas de las ocasiones, no solo para el que quiere realizar el trámite, sino también para el asesor financiero. Como se verá más adelante, un cliente satisfecho puede ser el detonante para una cascada de clientes satisfechos, quienes seguirán recomendando a la persona que los atiende y orienta en sus trámites y dudas. Un gran porcentaje del trabajo que desempeña un asesor financiero tiene que ver con el servicio al cliente; y en materia de Afore, el servicio es igual a conocer, a saber y a solucionar; todo esto a través del buen manejo de la información. En este tenor, la tesis presenta la información más relevante que el asesor financiero de la promotoría Feregrino y Asociados necesita para dar el completo y adecuado servicio al cliente en materia de sistemas de ahorro para el retiro. En ella encontrará los pasos a seguir para cada trámite, los documentos necesarios para llevarlo a cabo, las instancias a donde el trabajador deberá dirigirse y los requisitos correspondientes. El asesor evita que sus clientes traspasen los recursos de su cuenta individual a otra Afore, puesto que al contar con la información pertinente es capaz de guiarlo a través de su vida laboral hasta el momento de la pensión. Esta permanencia del cliente permite al asesor garantizar por un largo tiempo parte de los puntos integrales de producción anual requeridos por Inbursa, al ofrecer un servicio que no representa ningún costo o inversión al trabajador.
Descripción : The job of a financial advisor is extremely complex. He/she handles a wide variety of products and services to be offered to customers who have savings and protection needs. For this reason it is indispensable that the advisor be up-to-date, providing the customer with timely information when presenting the options portfolio. The area of pensions is no exception since there are many different procedures related to retirement that are part of the customer`s work life, each with a series of different procedures, often unknown not only to the person who must carry out the procedure, but also to the financial advisor. As is evident farther on, a satisfied customer can be the trigger for obtaining a large number of satisfied customers who will continue recommending the person who guides them through procedures and questions. A large percentage of the work carried out by a financial advisor has to do with customer service. When it comes to the AFORE, the service means having the knowledge and solving problems, all this through the appropriate handling of information. Along these lines, this thesis presents the most relevant information that the financial advisor from Feregrino y Asociados needs to provide clients with a complete and appropriate service regarding retirement savings systems. In this guide there are steps for each procedure, the documentation necessary, departments and agencies where the worker must go and the corresponding requirements. The advisor avoids his customers¿ transferring the resources from their individual accounts to another AFORE, since by having the relevant information, he can guide them throughout their working lives until retirement. This customer loyalty allows the advisor to guarantee for a long period of time part of the integral points required by Inbursa since he/she provides a service at no cost to the worker.
URI : http://ri.uaq.mx/handle/123456789/7341
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