Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://ri.uaq.mx/handle/123456789/721
Título : Gestión del recurso humano a través del reclutamiento, selección y contratación docente basado en competencias como propuesta para el CECyTEM
Autor : Mercado Lobato, Eréndira
Palabras clave : Reclutamiento
Selección
Contratación competencias
Recruitment
Selection
Hiring skills
Fecha de publicación : oct-2012
Citación : RI000170;
Resumen : En el proceso de selección de instituciones de educación se lleva a cabo el reclutamiento de un aspirante a ocupar una plaza docente y se concluye cuando se da la contratación del docente competente para cubrir dicha plaza, el presente trabajo, muestra la necesidad de identificar y contratar al personal docente, que no solo cubran el perfil profesional de la materia correspondiente, sino que además posean las habilidades pedagógicas formativas, para poder transmitir y compartir los conocimientos en una aula de clases, además de tener en su haber competitivo un desarrollo no docente de acuerdo a su formación teórica y en todo lo anterior y con base en la teoría fundamentada se analizaran la necesidades de los informadores (Docentes , personal administrativo y de servicios) que trabajan en la docencia bajo el modelo de educación basado en competencias en el Colegio de estudios científicos Y tecnológicos del estado de Michoacán (CECyTEM) , en el caso del presente se realizara una recaudación de datos en el subsistema en el Estado de Michoacán. Con el interés de conocer de manera preliminar las opiniones de los informantes definidos en el método de la teoría surgida la cual será base de la presente investigación.
Descripción : In the process of selection of education institutions is carried out to recruit a candidate to occupy a teaching position and concludes give the hiring of competent teachers to fill the plaza, this study shows the need to identify and recruit staff teaching, which not only meet the professional profile of the relevant subject, but also possess the pedagogic skills training in order to transmit and share knowledge in a classroom, in addition to be competitive in its development according to nonteaching their theoretical training and all of the above and based on grounded theory discusses the need to inform you (faculty, staff and services that work in teaching under the model of competency-based education in CECyTEM in the case this is conduct a data collection subsystem in the state of Michoacán. in the interest of a preliminary hear the views of informants identified in the method of the theory emerged which will be based on this investigation.
URI : http://hdl.handle.net/123456789/721
Aparece en las colecciones: Maestría

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
RI000170.pdf1.2 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.