Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://ri.uaq.mx/handle/123456789/6844
Título : Estrategias competitivas para el establecimiento de una empresa de eventos sociales en Querétaro
Autor : Cabrera Rodríguez, Karen Guadalupe
Palabras clave : Tea Party

Startups
Tea Party
Tea
Startups
Fecha de publicación : mar-2017
Citación : RI004875;
Resumen : En esta tesis se pretende analizar el inicio y crecimiento de los startups en Querétaro que se ha dado a raíz del acelerado crecimiento económico en todo el mundo. El alcance que se tiene con el uso de nuevas redes sociales y tecnologías, sus ventajas y desventajas. Dentro de esta tesis, el enfoque es en un negocio que se planea abrir de manera formal dedicado al diseño y creación de eventos. Desde hace 3 años se ha venido realizando un Tea Party que consiste en una reunión de amigas que toman el té, incluye una serie de elementos como la selección de mobiliario, colores especiales para la decoración, la selección de tés, infusiones y ambientación, lo cual lo convierte en un momento único. La ventaja competitiva del negocio es que cubre un nicho de mercado potencial en México y para el cual no hay oferta, que consiste en una reunión casual de niñas de 5 a 9 años que les gusta tomar el té con sus amigas en un ambiente de cuento, armonía y glamour. Como parte de ésta tesis se hizo una investigación de mercado para ver si es necesario redefinir el target al cual estaría dirigido el negocio. Se analizó las Fortalezas, Oportunidades, Debilidades y Amenazas del Negocio, y se hizo un plan de negocios y análisis financiero. El target son las mamás de 22 a 45 años y las niñas de 5 a 9 años de clase media alta y alta que tienen tendencias de compra de productos de alta calidad así como la constante búsqueda de experiencias novedosas tanto para las mamás como para sus hijas. La pregunta que se pretende contestar a lo largo de esta tesis es la siguiente: ¿Es rentable abrir un negocio de Tea Party en Querétaro? Se cumplieron los objetivos generales de la tesis y se concluyó que el negocio sí es rentable ya que se obtuvo una Tasa Interna de Retorno de 22%. En base a las encuestas y entrevistas realizadas se mostró gran interés por el servicio de Tea party por parte de las mamás y las niñas que son nuestro segmento de mercado.
Descripción : This thesis analyzes the beginning and development of the startups in Queretaro that are the result of an accelerated economy throughout the world, the scope of using new social networks and technologies and their advantages and disadvantages. The focus of the thesis is a business which is to be formally opened and which is dedicated to the design and creation of events. For the pas three years an event called a Tea Party has been held, consisting of a gathering of friends that drink tea. This includes a series of factors such as choosing furniture, special decorating colors, the selection of the teas and the setting, converting the event into a unique moment. The competitive advantage of the business is that it covers a niche as a potential market in Mexico, for which there are no other offers. It consists of a casual get-together of girls from ages 5 to 9 who like to drink tea with their friends in a story-book, harmonious and glamorous atmosphere. As part of this study, market research was done to see if it necessary to redefine the target at which the business is directed. Strengths, opportunities, weaknesses and business threats were analyzed, and a business plan and financial analysis were carried out. The target is mothers between 22 and 45 and girls between 5 and 9, from the middle and upper classes who have the tendency to buy high quality products, as well as constantly seeking new experiences for both the mothers and their daughters. The question sought to be answered throughout the thesis is: Is it profitable to open a Tea Party business in Queretaro? The general objectives of the thesis were achieved and it was concluded that the business is profitable since an Internal Rate of Return of 22% was obtained. Based on the surveys and interviews carried out, the mothers and girls in our market segment showed great interest in the Tea Party service.
URI : http://ri.uaq.mx/handle/123456789/6844
Aparece en las colecciones: Maestría

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
RI004875.pdf59.13 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.