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Título : Factores que intervienen en la toma de decisión del Consumidor en la elección de un servicio de reducción de peso
Autor : Medina López, Anghellus
Palabras clave : Obesidad
Crónico degenerativas
Cardiovasculares
Obesity
Chronic degenerative diseases
Cardiovascular diseases
Fecha de publicación : jul-2012
Citación : RI000234;
Resumen : La obesidad es una de las enfermedades más presentes en el mundo, el 65% de la población padece de esta enfermedad. México ocupa el primer lugar en obesidad a nivel mundial con un 60% de su población, generando un gran problema de salud pública puesto que eleva el nivel de morbilidad y mortalidad de la población mexicana debido a que es la causa de padecer enfermedades crónico degenerativas y cardiovasculares entre otras. Son varios los factores que influyen en el comportamiento y la toma de decisiones de los consumidores de cualquier producto o servicio de reducción de peso. Objetivos: Identificar los factores que condicionan las actitudes de la población que asiste a un servicio de reducción de peso respecto al comportamiento del consumidor de acuerdo a su necesidad. Jerarquizar los factores que condicionan el comportamiento del consumidor para el consumo de un servicio de reducción de peso. Proporcionar elementos para la realización de estrategias de marketing y posicionamiento que nos ayuden a captar a nuestro mercado. Establecer un punto de referencia para evaluaciones futuras del cambio de actitudes de la población estudiada. Metodología: se tomó una muestra universal con un nivel de confianza del 95% y un margen de error del 5%, aplicando las formulas siguientes: n= (p*q) (z/e)2, n= (.50*.50) (1.96/.05)2, n= 385, z=1.96, p=50%, q=50%. La muestra al azar de 385 personas a las que se les aplico una encuesta que consta de 3 partes. La herramienta da opciones de los diferentes factores que intervienen o que influyen en la población en el consumo del servicio de reducción de peso. Resultados: se observan los comportamientos y preferencias de los consumidores según el rango en el que se encuentra de acuerdo al IMC, observando cuales son los principales factores que influyen en la población para el consumo de un servicio de esta naturaleza. Esto nos brinda la oportunidad de tener parámetros para el lanzamiento de campañas de marketing y la atracción de la población hacia el ó los servicios relacionados a la reducción de peso.
Descripción : Obesity is a disease more prevalent in the world, 65 % of the population suffers from this disease. Mexico ranks first in worldwide obesity with a 60% of the population, generating a large public health problem because it raises the level of morbidity and mortality and mortality of the Mexican population, because it is the cause of developing chronic degenerative disease and cardiovascular among others. There are several factors that influence behavior and decision making of consumers of any product or service weight reduction. Objectives: To identify factors conditioning the attitudes of the population attending a service weight reduction on consumer behavior, according to his/her need. To rank the factors that influence consumer behavior for service consumption weight loss. To provide elements for carrying out marketing strategies and positioning to help us get our market.To establish a benchmark for future assessments of changing the attitudes of the population studied. Methodology: A universal sample with 95% confidence level was taken and a margin of error of 5%, applying the following formula: n = (pq) (z / e) 2, n =) .50 .50)) 1.96/.05) 2, n = 38.5 z = 1.96, p = 50%, q = 50%. The random sample of 385 people who were administered a survey consisting of 3 parts. The tool provides options of different factors that affect or influence the population in the consumption of weight loss service. Results: the behaviors and preferences of consumers are observed depending on the range he/she is according to BMI, observing what the main factors influencing the population for consumption of services are of this nature. This gives us the opportunity to have parameters for launching marketing campaigns and attracting people to the service or services related to weight reduction.
URI : http://hdl.handle.net/123456789/601
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