Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://ri.uaq.mx/handle/123456789/4183
Título : Relaciones entre el metabolismo del calcio y el fosforo y el equilibrio acido base influencia de la diabetes aloxanica en perros
Autor : Urbiola Basaldúa, Benjamín
Palabras clave : Calcio
Fosforo
Diabetes en perros
Fecha de publicación : 1963
Citación : RI004003;
Resumen : Se considera como normal, una variación en el pH sanguíneo de 7.3 a 7.5; estos límites son aparentemente estrechos, y son mantenidos por el organismo a través de una serie de sistemas que vamos a detallar: en primer lugar, en la sangre encontramos una serie de sistemas amortiguadores, que se clasifican en 2 tipos: Inorgánicos y Orgánicos. Entre los sistemas amortiguadores inorgánicos, nos referiremos principalmente a; HP04 / H2PO4, Hco3 / H2co3 , K Hb / Hb H, que son los más importantes, y están manteniendo el pH sanguíneo aproximadamente entre esos límites, cuando se encuentran en la siguiente relación: Existen además en el plasma, una serie de sistemas amortiguadores, constituidos por las proteínas del plasma: Na Prot. / H Prot. Pero por supuesto que no todos los grupos disociables de las proteínas, intervienen en el mantenimiento del pH sanguíneo entre los límites antes mencionados, sino solamente aquellos grupos disociables cuya pe, esté más o menos próximo al pH de 7.4 que consideramos como media normal. Pero además en sangre se encuentran los elementos figurados, de los cuales los más importantes para este fin son los glóbulos rojos, y en su interior contienen una ero proteína, que es la hemoglobina; ésta tiene en su constitución un aminoácido que es la histidina, cuyo grupo imida zol tiene un pK variable, según la forma en que se encuentre la hemoglobina.
URI : http://ri.uaq.mx/handle/123456789/4183
Aparece en las colecciones: Licenciatura

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
RI004003.pdf620.56 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.