Please use this identifier to cite or link to this item: http://ri.uaq.mx/handle/123456789/253
Title: Programa participativo de orientación alimentaria: Alternativa para promover la adopción de hábitos saludables
Authors: Abúndez Rodríguez, Antonio
Keywords: Hábitos
Programa participativo
Orientación alimentaria
Habits
Participatory program
Dietary guidance
Issue Date: Nov-2012
Series/Report no.: RI000207;
Abstract: En esta tesis se muestran los resultados de un Programa de Orientación Alimentaria con mujeres de San Miguel de Allende, Guanajuato, durante Febrero 2012 a Mayo del 2012. Los Programas Participativos de Orientación Alimentaria son útiles como alternativas para la adopción de hábitos saludables que, si bien es cierto no garantizan estos cambios, sí son un mecanismo útiles como germinadores de esos cambios. A través de ellos se proponen alternativas de acción que surgen de todo un proceso de reflexión individual y grupal que ayudan a reemplazar gradualmente aspectos negativos y a desarrollar nuevas habilidades para mantener los cambios positivos en lo que se refiere a los hábitos acordes a una buena alimentación. Los hábitos no son fáciles de cambiar, se requiere de todo un proceso de aprendizaje y concientización continua para lograrlo. Sin embargo, con este trabajo se pudo crear una auto reflexión analítica más profunda que puede lograr el cambio de hábito que se busca.
Description: In this work, we present the results of a Food Guidance Program with women of San Miguel de Allende, Guanajuato during February 2012 to May 2012. The Food Guidance Participatory Programs are useful as alternatives to adopt healthy habits, although they do not guarantee these changes, they are useful as a mechanism to help these changes, proposing alternative actions arising from a process of reflection individuals and groups that help gradually replace negative aspects and develop new skills to maintain positive changes in regard to the habits chords to good nutrition. Habits are difficult to change; it requires a process of continuous learning and to achieve awareness. However, this work could create a deeper analytical self-reflection that can achieve habit change is sought.
URI: http://hdl.handle.net/123456789/253
Appears in Collections:Maestría

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
RI000207.pdf1.4 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.