Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://ri.uaq.mx/handle/123456789/2308
Título : Las actitudes, valores y desempeño ético de las personas como determinantes de la calidad del trabajo en empresas de servicio
Autor : Quintero Garcés, Beatriz
Palabras clave : Actitudes básicas positivas
Valores de servicio
Desempeño ético
Basic positive attitudes
Service values
Ethical performance
Fecha de publicación : mar-2010
Citación : RI000885;
Resumen : El presente estudio abordó un tipo de investigación mixta. Las condiciones que determinan la calidad de los prestadores de servicios fueron considerados a través de observar actitudes básicas positivas, valores de servicio y desempeño ético en los procesos de trabajo, para identificar los problemas de calidad en las empresas de servicio. El análisis comenzó con un enfoque de investigación cualitativo, y para medir las variables en estudio se realizó la operacionalización. Este análisis fue hecho con un tratamiento metodológico y para aplicarlo, fue seleccionada una microempresa de alimentos en la Ciudad de Santiago de Querétaro, a partir de la cual se definieron indicadores y parámetros de evaluación, para el proceso de calidad del servicio. Se utilizó la estadística descriptiva en la cuantificación de los indicadores y parámetros, que fueron fundamentados teóricamente para el diseño de reactivos en la construcción del instrumento de medición, a causa de esto, el estudio se convirtió a un enfoque cuantitativo. Esta metodología podrá ser utilizada en empresas de cualquier giro y tamaño, además de implementar programas de formación y capacitación hacia el colaborador, incentivando la promoción, proponiendo alternativas educativas, productivas, administrativas y sociales para una mejor calidad en el servicio y asegurar los resultados e impactos en los siguientes niveles: la satisfacción del cliente, del colaborador, el desarrollo de la empresa y el entorno social, pues en el México actual las empresas deben ser certificadas ante un sistema de calidad para asegurar una tendencia global de competitividad.
URI : http://hdl.handle.net/123456789/2308
Aparece en las colecciones: Maestría

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
RI000885.pdf1.21 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.