Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://ri.uaq.mx/handle/123456789/2173
Título : Teoría y práctica. El caso de la Licenciatura en Educación Física y Ciencias del Deporte de la Universidad Autónoma de Querétaro
Autor : Salazar Vázquez, María Elena del Carmen
Palabras clave : Educación
Práctica
Práctica docente
Education
Practice
Teaching internship
Fecha de publicación : ago-2011
Citación : RI001228;
Resumen : Esta investigación refiere a la educación física no como tema central del documento, sino como el principio de la relación entre el conocimiento científico y la actividad física. La dificultad de la relación entre teoría y práctica en la enseñanza y aprendizaje en la Licenciatura en educación física y ciencias del deporte de la Universidad Autónoma de Querétaro, se presenta como dualismos, entendidos éstos como una forma de bifurcación de la experiencia, basada en situaciones prácticas, que manifiestan dificultad para relacionarse con conocimientos científicos o de índole teórico. La investigación muestra algunas dificultades que surgen al relacionar y mantener un equilibrio entre teoría y práctica, encontrando explicación en distintos factores en una situación particular. El paradigma en el cual está sustentada esta tesis es naturalista. Los métodos en esta investigación son el fenomenológico y el hermenéutico. Los resultados son propuestos a partir de categorías de análisis que obedecen a acciones sociales, en donde existe el predominio de algún rasgo que las distingue. Tres fueron los factores que predominaron en la investigación y que, de alguna manera, dan conclusión a esta tesis: diseño de planes y programas de estudio, formas de ser y valorar de maestros y alumnos y la práctica docente.
URI : http://hdl.handle.net/123456789/2173
Aparece en las colecciones: Maestría

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
RI001228.pdf840.7 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.