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Título : Diseño de una silla escolar para niños con parálisis cerebral
Autor : Valdés Bueno, Lilia Montserrat
Palabras clave : Diseño
Silla escolar
Parálisis cerebral
Design
School chair
Cerebral palsy
Fecha de publicación : nov-2014
Citación : RI001429;
Resumen : Este trabajo tuvo como finalidad el desarrollo de una silla escolar especializada para niños con parálisis cerebral severa, de manera que atendiendo las diversas necesidades de dicho padecimiento, se favoreciera una correcta postura corporal. Entendiendo y haciendo énfasis en la importancia de una buena postura corporal,que repercutirá física e intelectualmente, no solo en el ámbito escolar, si no en la realización de cualquier actividad cotidiana a lo largo de la vida,se eligió trabajar con una metodología de diseño centrado en el usuario. Se hizo uso del proceso de 5 etapas utilizado por la Universidad de Stanford en su programa anual ¿Design Thinking Bootcamp¿. A partir del cual, se lograron obtener los elementos necesarios para el diseño de una silla escolar funcional tanto para los niños con parálisis cerebral, así como para sus cuidadores, quienes siendo parte esencial de la vida de dichos niños, lo fueron de igual manera en este proyecto. En el prototipo realizado se buscó asegurar la funcionalidad enfocada a la disminución de esfuerzos y posturas que fueran factores de riesgo para el sistema musculo esquelético, y por ende factores de disminución de calidad de vida.
Descripción : This work aimed at developing a specialized school chair for children with severe cerebral palsy, meeting the diverse needs of this condition that would encourage proper body posture. Understanding and emphasizing the importance of the body posture, that will have an impact physically and intellectually, not only in school, but in the realization of any daily activity throughout life, a user-centered design methodology was chosen to work with. The 5-step process used by the Stanford University on their annual program ¿Design Thinking Bootcamp¿ was the guide from which all the necessary elements were obtain for the design of the chair, that would be functional for both the children and caregivers, being this last ones an essential part for the children as well as for this project. In the prototype made, it was the goal to look for the functionality focused on decreasing strains and postures that were risk factors for the musculoskeletal system, and therefore factors that could decrease quality life.
URI : http://hdl.handle.net/123456789/1813
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