Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://ri.uaq.mx/handle/123456789/1416
Título : La identidad institucional como factor para disminuir el nivel de deserción estudiantil en la Facultad de Contaduría y Administración de la UAQ
Autor : Arreola Aguilar, Arturo
Palabras clave : Identidad institucional
Educación superior
Deserción académica
Institutional identity
Higher education
Academic desertion
Fecha de publicación : oct-2012
Citación : RI000907;
Resumen : Como es bien sabido, la identidad es una parte fundamental para el posicionamiento en el mercado de cualquier institución, estableciendo una imagen en la preferencia en los posibles consumidores, sin embargo, para una institución académica, no solamente es importante el posicionamiento externo, sino además es importante el posicionamiento interno entre sus miembros de los diferentes niveles que la conforman, ya sean académicos, administrativos o estudiantiles. Este último estrato es el más complejo para adquirir su identidad institucional, ya que su estancia dentro de la escuela es de un periodo breve, debido a que en la mayoría de los casos sólo se encuentran dentro de la institución durante el tiempo en que dura su formación profesional. En esta investigación se encontró, mediante herramientas metodológicas a través de estadística descriptiva, que existe una relación directa entre la identidad institucional adquirida y el nivel de deserción académica que se presentan los alumnos de licenciatura de la Facultad de Contaduría y Administración de la Universidad Autónoma de Querétaro.
Descripción : As is well known, the identity is a fundamental part of the market position for any institution, establishing an image on the potential consumer preference, however, for an academic institution, it's important not only the external position, but also it's important the internal positioning among members of different levels that form, whether academic, administrative and student. This last level is the most complex to acquire it's institutional identity because his staying in school is a short period, also in most cases only found within the institution during the time that lasts them formation. This research found, using methodological tools through descriptive statistics, there is a direct relationship between the institutional identity gained and the desertion level presented academic undergraduates of the Facultad de Contaduría y Administración of the Universidad Autónoma de Querétaro.
URI : http://hdl.handle.net/123456789/1416
Aparece en las colecciones: Maestría

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
RI000907.pdf2.27 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.